Descripción
Durometro PCE-HT 75 para determinar la dureza del hormigón que mide según el principio de Schmidt. Además de usarlo básicamente en el sector de la construcción, el durometro se usa también en otros sectores como la comprobación de dureza de bobinados, etc.
El ensayo se realiza siempre con la misma energía de impacto de 0,735 J. La energía cinética de rebote inicial viene dada en el durómetro como una medida de la dureza del hormigón, de la presión sobre la superficie o de la resistencia a la presión (kg/cm² o su conversión a N/mm²). La calidad del hormigón se valora principalmente por su resistencia a la presión, ya que es un valor orientativo para comprobar la capacidad de carga y la durabilidad de las construcciones de hormigón. El durometro PCE-HT 75 trabaja con una energía de impacto sobre el hormigón bastante inferior, por lo que es ideal para ensayos de elementos más bien finos, con un grosor de material de hasta 100 mm.
- Medidor robusto
- Tabla de conversión en la parte posterior
- Larga vida útil
- Energía de impacto de 0,735 J
- Instrucciones incluyen una ayuda de corrección
- Peso reducido
Especificaciones técnicas
Energía cinética nominal
0,735 J (0,735 Nm)
Adherencia en la punta de medición
0,4 … 0,6 N
Radio de la punta esférica
25 mm ±1 mm
Valor promedio del rebote
74 ±2
Elongación del muelle
75 mm ±0,3 mm
Dimensiones
Ø 54 x 268 mm
Peso
1 kg
Contenido de envío
1 x Durómetro PCE-HT 75
1 x Piedra afiladora
1 x Estuche
1 x Instrucciones de uso
Nota: Actualmente enviamos el durómetro PCE-HT 75 con una tabla de conversación sólo para ladrillos y bloques de hormigón celular.