Inicia Sesión Registra tu Negocio Gratis

Sensor de humedad pce-mwm 210

Descripción

En la fabricación industrial de cemento la medición de humedad en línea es importante para la regulación y control. Los criterios importantes en la fabricación de cemento son mantener la misma calidad al cargar el cemento, reducir el consumo de cemento y que el tiempo de mezcla sea breve. Los sensores de PCE Instruments le ayudarán a cumplir con tales requisitos, gracias a una medición de humedad de alta precisión.
La fabricación de cemento está sometida a grandes oscilaciones causadas por diferentes contenidos de humedad de las materias primas y materias auxiliares (arena y aditivos). Es posible minimizar las oscilaciones de humedad con el almacenamiento, aunque no es una tarea fácil. Es por ello que tiene más sentido determinar la humedad en línea de los diferentes componentes durante el proceso de mezcla. A continuación podrá controlar adición de agua. Este proceso no sólo permite obtener una calidad equitativa de cada carga de cemento, sino que reducirá el tiempo de mezcla.

Los sensores planares de PCE Instruments se atornillan en el entorno más adecuado, ya sea en el suelo o la pared de la mezcladora de cemento (por ejemplo, mezclador cóncavo, mezclador de eje). También puede usar otras variantes o formas de construcción que permitan medir la humedad en línea de aditivos (embudo para arena).
Sensor: Medición de humedad de cemento con el sensor de humedad de mezcla de cemento
Proceso en el tiempo: Proceso de mezcla en cemento
El gráfico muestra dos líneas (izquierda: señal original / derecha: señal filtrada) del proceso de mezcla del cemento. El filtro permite eliminar las pulsaciones causadas por los rotores de mezcla.
Si combina el sensor de humedad en línea con algún sistema de procesos o alguna unidad de regulación y control de PCE Instruments conseguirá una regulación real.



Especificaciones técnicas:

Rango
0 ... 100 %

Error máximo permitido (absoluto)
Δ = 0,035 +0,05·W

Rango de temperatura
-40 ... +150 °C

Rango de temperatura de trabajo
-20 ... +80 °C

Modo de trabajo
Funcionamiento en continuo

Cuota de medición
0,2 s

Alimentación
24 (18 ... 36) V DC

Intensidad absorbida
200 mA

Tiempo de calentamiento (puesta en marcha)
90 min

Salidas RS-485 Modbus, RTU4-20 mA
- RS-485: longitud máx. del cable: 1000 m
- 4-20 mA: longitud máx. del cable 100 m (longitud máxima del cable hasta el controlador)

Entradas
2 x digitales 24 V DC

Dimensiones (sensor)
108 х 120 mm

Dimensiones (unidad electrónica)
255 х 170 x 60 mm

Tipo de protección (sensor)
IP 67

Tipo de protección (unidad electrónica)
IP 54

Masa (sensor)
3,5 kg

Un sensor de temperatura integrado detecta de forma continua la temperatura del cemento (los valores se visualizan, y además se usan para la compensación de temperatura).

Datos del Vendedor

PCE INSTRUMENTS

Miembro Gratis desde 07/04/2009

Ver Datos de Contacto

Consultar Gratis

Infocomercial no vende este artículo y no participa en ninguna negociación, venta de operaciones. Sólo se limita a la publicación de productos de sus usuarios.

Compartir en: