Nitrato de Potasio - Nitrato Potásico - Nitrato de Potasa.

Nitrato de Potasio - Nitrato Potásico - Nitrato de Potasa.

Descripción

Este compuesto químico es un nitrato cuya fórmula es KNO3. Actualmente, la mayoría del nitrato de potasio viene de los vastos depósitos de minerales existentes en los desiertos Chilenos.
NITRATO DE POTASIO
 

 
(Grado Técnico, NO APTO CONSUMO HUMANO)
(CONSULTE PRECIOS POR BOLSAS DE 25/50 Kg)
 
 

 
Este compuesto químico es un nitrato cuya fórmula es KNO3. Actualmente, la mayoría del nitrato de potasio viene de los vastos depósitos de minerales existentes en los desiertos Chilenos.
 

 
   Aplicaciones:
   Su mayor volumen de consumo se destina al uso como fertilizante. Dadas sus características es apto para su aplicación directa al suelo. No sufre pérdidas por volatilización, por lo tanto puede aplicarse y dejarse sobre el suelo sin enterrar. Al ser muy soluble en agua, esta característica lo hace muy recomendable para su uso directo en fertirrigación. Por su bajo contenido en cloro, es apto para uso foliar. Es compatible con la mayoría de los pesticidas y abonos foliares, por lo que la aplicación puede efectuarse simultáneamente.
   Una de las aplicaciones más útiles del nitrato de potasio es la producción de Ácido Nítrico, añadiendo Ácido Sulfúrico concentrado a una solución acuosa de nitrato de potasio, resultando ácido nítrico y sulfato de potasio, que son separados mediante destilación fraccionada.  
   También se usa como fertilizante, en propelentes de cohetes y en diversos artefactos pirotécnicos como bombas de humo, en las cuales una mezcla con azúcar produce una nube de humo de un volumen 600 veces superior al suyo.
 

 
   En un proceso separado, este mineral se purifica hasta alcanzar la calidad «FOOD GRADE». Dicho subproducto se emplea en la conservación de alimentos. Como conservante es conocido como E252. El Nitrato de Potasio es un ingrediente poco común de la carne salada.
 

 
   También es un componente principal en las sustancias usadas para descomponer con más rapidez restos orgánicos, como los tocones de los árboles, porque acelera el proceso de descomposición.
 

 
   Vale destacar el rol del Nitrato de Potasio es el agente oxidante (aporte de oxígeno), componente indispensable de la pólvora. Aunque el nitrato de potasio se usa para producir pólvora, por sí mismo no es combustible ni inflamable.






Consultar Gratis

Infocomercial no vende este artículo y no participa en ninguna negociación, venta de operaciones. Sólo se limita a la publicación de productos de sus usuarios.

Compartir en: