Inicia Sesión Registra tu Negocio Gratis

Ablandador de agua y Osmosis Inversa Residenciales

Descripción

Equipos para tratamiento de agua

En el afán tecnológico por conseguir agua pura, a partir de agua con uno o más contaminantes, se han generado innumerables avances técnológicos, que de por si o en forma coordinada entre ellos pretenden depurarla. Estos avances en muchos casos son o se convierten en simples paliativos por no ser aplicados con rigor científico. Artefactos que poseen excelentes propiedades técnicas, mal implementados en una gran cantidad de situaciones se transforman en simples moderadores de nuestro problema. Mal podemos invertir en un equipo sin conocer la calidad actual de nuestro agua a través de un análisis inicial, sin tener en cuenta nuestro consumo de agua y la arquitectura de nuestra instalación interna (cisterna, tanque, cañerías, eet). Por último siempre sería deseable realizar un análisis final de nuestro agua luego de implementada una solución técnica - Tendremos finalmente el agua que deseamos tener? Aceptaremos que nos han provisto una solución real a nuestro problema sin realizar un análisis posterior a la implementación técnica?

Los avances de los que hablamos en el párrafo anterior por cuestiones de utilidad práctica los limitaremos al tratamiento de los tres problemas principales del agua en nuestra región. Sin dejar de considerar que a estos tratamientos debemos tener un acceso práctico ya sea en lo comercial y en lo operativo; difícilmente Ud. trate de implementar una planta de abatimiento de arsénico si vive en Puerto Roldán, Punta Chacra o Tierra de Sueños. Las soluciones deben ser practicables.

SARRO: Puede llegar a disminuirse su efecto o eliminarse completamente según el nivel de dureza del agua que dispongamos, así como el elemento técnico que utilicemos:
•Ablandadores o suavizadores: Existen modelos para ser utilizados con resinas anionicas o cationicas. También los hay de cabezales por demanda o por tiempo. Estos equipos son elegidos de acuerdo a cálculos matemáticos en los que se considera la dureza del agua, consumo, calidad de la resina utilizada, presión del agua, etc, etc. A su vez pueden ponerse en baterías en serie o en paralelo según la problemática del lugar. No existen "kits de ablandadores" para cualquier agua, los equipos son muy efectivos siempre que sean calculados según un análisis preliminar del agua.
•Sales de polifosfato: flotantes, boyas, fltros, vasos: son las presentaciones más habituales de este método. Su efectividad queda condicionada al nivel de dureza del agua y al tipo de minerales que componen esa dureza. También el polifosfato viene en forma común y para consumo humano, no siendo desdeñable este criterio ya que hace a la salud de las personas. Según el uso puede ser consideraddo un paliativo.
•Desincrustrantes: su efecto por supuesto es parcial y posterior a los daños ya realizados.
•Equipos electromagnéticos: Si bien el principio técnico es sólido técnicamente. Está destinado a disminuir el rango de dureza y no a eliminarlo por completo. No eliminan realmente los excedentes químicos sino que impiden en cierta medida que se depositen.
•Equipos de ultrafiltración: Destinados como etapas intermedias de eliminación de sarro. Pueden llevar un alto mantenimiento técnico si no son bien calculados.



ARSENICO: Es fundamental que el nivel de arsénico no supere los 0,01 mg/L para el consumo humano. Para llegar a estos valores puede intentarse algunos de los siguientes métodos
•Coagulación: Se le adicionan al agua componentes químicos que permiten que el arsénico precipite. Las instalaciones son voluminosas y el tratamiento lleva un alto nivel de seguimiento. Es común luego tener que remover los componentes químicos agregados.
•Oxidación: Este método está destinado en general al tratamiento de ciertas aguas de pozos. La implementación técnica es similar al método de coagulación, así como su práctica operativa.
•Intercambio iónico: En realidad este método puede ser parte de una dupla técnica que permita eliminar durezas. Pasaría a ser un pretratamiento de agua para un posterior "tratamiento fino" del problema del arsénico.
•Osmosis inversa: Tiene gran nivel de efectividad. En muy pocas situaciones puede trabajar en forma independiente. Los mejores resultados se obtienen en combinación con otros métodos. Es muy importante el mantenimiento cuidadoso de la membrana de ósmosis inversa. Suele mejorarse su efectividad con filtros complementarios según el tipo de contaminantes que se haya detectado en el análisis preliminar del agua. Es importante considerar aspectos como calidad de la membrana utilizada, filtros previos a utilizar para elevar el rendimiento del equipo, tipo de impurezas del agua y en especial la necesidad – o no - de pretratamiento para no encontrarnos con la triste sorpresa de un bajo rendimiento al poco tiempo de comprado.



VIRUS, BACTERIAS, PROTOZOOS:
•Radiación luz ultravioleta: efectivo para volúmenes de agua pequeños.
•Cloradores: Son equipos que adicionan cloro al agua para eliminar diversos agentes patógenos. Suele ser importante que sean de alta calidad ya que el exceso de cloro, está probado científicamene, es perjudicial para la salud. Por ende es conveniente que en determinada etapa del consumo hogareño este cloro sea eliminado con complementos como carbón activado, membranas de microfiltración, etc. Bindan excelente resultado.

Nuestras estadísticas propias nos indican que en un 75 % de situaciones se combinan dos de los métodos de depurado expuestos, en un 15 % de ocasiones se utilizan tres métodos y solo en un 10 % de casos se utiliza un solo método de depurado. En cada caso puede, y debe, determinarse el tipo de agua que poseemos para realizar una implementación económicamente viable.




Tengo agua contaminada?

En general quiénes suelen tener problemas de agua para uso y consumo humano tienen en claro que "tienen problemas de agua". Pero sus consultas y charlas no arrojan luz en que aspecto y medida lo están afectando.

Una primera clasificación útil a realizar está referida a conocer el contaminante que posee el agua que utilizamos a diario; conociendo dicho contaminante a través de un análisis del agua (única forma de conocer científicamente nuestro problema) podremos solucionarlo. Se encuentran entre ellos calcio, magnesio, arsénico, nitritos, nitratos, fluor, cloro, hierro, bacterias, virus, protozoos, plomo, cadmio, etc., etc. (y muchos más etcéteras).

Una segunda clasificación que podemos intentar tiene que ver con las consecuencias que tendrá este agua para nosotros según el uso que hagamos de la misma. Podremos usar agua con arsénico para lavar nuestra ropa pero las consecuencias serán otra si la ingerimos habitualmente. Sin embargo destacamos las tres afectaciones más habituales en nuestro medio:
•Contaminación por calcio y magnesio: Taponamiento de cañerías, destrucción en poco tiempo de calefones y termotanques, exceso de consumo de jabón para lavar, taponamientos de desagües, etc. Aspectos estéticos y de confort en lo personal así como en las instalaciones de sanitarios y cocinas en general.
•Contaminación por arsénico: Arcenicosis. Problemas de piel incluyendo el cáncer. Cáncer de hígado, riñones y pulmón. Problemas sanguíneos, etc.
•Contaminación con bacterias, virus y protozoos: Diarreas, hepatitis, tracoma, etc.

Sin embargo lejos de terminar aquí los posibles problemas existen muchos más, combinándose habitualmente dos, tres, cuatros y muchos más de estos factores.

Datos del Vendedor

PURIFICAR

Miembro Gratis desde 22/08/2015

Ver Datos de Contacto

Consultar Gratis

Infocomercial no vende este artículo y no participa en ninguna negociación, venta de operaciones. Sólo se limita a la publicación de productos de sus usuarios.

Compartir en: