Yahoo! presenta nuevo sistema de visualización de la web

  
  
 
Inicio > Noticias > Yahoo! presenta nuevo sistema de visualización de la web

YAHOO! PRESENTA NUEVO SISTEMA DE VISUALIZACIÓN DE LA WEB

3,27'   |  por: Diario TI

27-03-2012Yahoo! ha anunciado el lanzamiento de un nuevo sitio que permite la visualización de los datos de la innovadora y personalizada tecnología C.O.R.E. (Content Optimization and Relevance Engine).

El nuevo sitio C.O.R.E., opera mediante una tecnología que permite visualizar el “detrás de cámara" de cómo Yahoo! combina la ciencia, la tecnología, y los datos de primer nivel para ofrecer un contenido personalizado en Tu Página de Inicio de Yahoo!.

Desarrollado en HTML5 y JavaScript, este sitio ofrece una experiencia dinámica, informativa e interactiva para comprender verdaderamente la escala, los datos y puntos de vista procesados durante cada segundo en el interior de Yahoo! en tiempo real.

Esta herramienta está dirigida a medios, analistas, influenciadores, departamentos de ventas y consumidores con el objetivo de que conozcan la escala, la tecnología e innovación y así como el profundo conocimiento de Yahoo! sobre sus audiencias.
Asimismo los consumidores podrán tener una visión del contenido más popular en cierto momento durante las últimas 24 horas.

C.O.R.E. es una iniciativa desarrollada dentro de Yahoo! Labs y se trata de una innovadora suite de tecnologías personalizadas, mostrando las historias que podrían ser interesantes para una persona. Además, C.O.R.E ayuda al equipo editorial de Yahoo! a ofrecer contenidos significativos, relevantes y fáciles de compartir desde Yahoo! y a través de la Web.

C.O.R.E. funciona midiendo qué tan seguido y qué usuarios están viendo cada historia.

Cada tantos minutos procesa gigabytes de información, con el fin de conocer los comportamientos y cómo estos usuarios influencian la probabilidad de que le de click a un cierto artículo.

Por ejemplo, cada vez que alguien visita Yahoo!, utiliza lo que se sabe sobre esa persona, lo que se entiende del contenido disponible, además de la popularidad de los datos, para promover las historias que son más interesantes para ese usuario en particular. Entonces, C.O.R.E incorpora los datos editoriales para asegurarse que la experiencia de los usuarios tenga una perspectiva humana. Todo esto ocurre en milésimas de segundo, durante miles de millones de veces al día.

Hechos claves y estadísticas sobre C.O.R.E.

· Yahoo! tiene más de 700 millones de consumidores.

· 13 millones de historias personalizadas se muestran cada día gracias a C.O.R.E.

· Cada día C.O.R.E. ofrece 2.2 billones de piezas de contenido personalizadas en la Página de Inicio de Yahoo!- eso es más de cuatro veces las entregas diarias de UPS, FedEx y el Servicio Postal de Estados Unidos juntos.

· En abril de 2011, la Boda Real tomo los primeros lugares como el evento más visto en la Página de Inicio de Yahoo!, tuvo mas de 32.1 millones de visitas el día de la boda.

· El terremoto y tsunami de Japón de marzo de 2011, es el segundo evento más visto en la historia de la Página de Inicio de Yahoo! A través de la opción “dona ahora" al inicio de la página principal, Yahoo! obtuvo más de $7 millones de dólares para labores de ayuda en Japón.

· Como resultado de los editores, más de 300 artículos en la Página de Inicio de Yahoo! han obtenido 1 millón de visitas al mes – eso es más que los visitantes que tienen CNN, Google News, New York Times y Fox News juntos.

Por: Diario TI

Fecha de Ingreso: 27-03-2012 | Visitas: 422 Más Artículos de esta Categoría