Polycom lanza servidor de medios de videoconferencia de alta definición para PyMES, además de distribuir redes de video

  
  
 
Inicio > Noticias > Polycom lanza servidor de medios de videoconferencia de alta definición para PyMES, además de distribuir redes de video

POLYCOM LANZA SERVIDOR DE MEDIOS DE VIDEOCONFERENCIA DE ALTA DEFINICIÓN PARA PYMES, ADEMÁS DE DISTRIBUIR REDES DE VIDEO

5,73'   |  por: Commsulting

30-09-2008Buenos Aires – Septiembre de 2008 – Polycom, Inc. (NASDAQ: PLCM), el líder global en soluciones de telepresencia, video y comunicación de voz, incrementó el portafolio de comunicación visual más amplio de la industria con el RMX 1000™, una plataforma de conferencia de comunicación visual de multipuntos para pequeñas y medianas empresas, así como para las sucursales de compañías más grandes. Al complementar la actual plataforma RMX 2000™ para estas redes empresariales, el RMX 1000 permite la colaboración de video en demanda y ofrece soporte para múltiples sitios en las mismas llamadas con UltimateHD™ – recurso de compartir contenido de video, voz y multimedios de alta definición.

“El uso de la comunicación visual está aumentando debido a que resuelve de forma efectiva las principales dificultades inherentes a las organizaciones empresariales, así como los retos críticos de negocios impulsados por la globalización, los factores socioeconómicos y la migración hacia prácticas de negocio más favorables al medio ambiente”, dijo Joe Sigrist, principal vicepresidente y gerente general de soluciones de video de Polycom. “Nuestros clientes desean implementar el video de forma más amplia en toda su empresa, desde las salas de telepresencia hasta la colaboración de video de escritorio a escala masiva. El RMX 1000 ofrece soporte para estas funciones como parte del portafolio de soluciones completas para comunicación visual de Polycom”, añadió Sigrist.

Tanto el servidor de medios RMX 1000 como el RMX 2000 han sido optimizados para cumplir con los requisitos específicos de comunicación visual de alto desempeño. Basadas en estándares abiertos, las soluciones permiten las llamadas de video en múltiples puntos a través de distintos entornos de redes y entre diferentes tipos de dispositivos de video, así como la transcodificación de las diversas velocidades y protocolos con el fin de proporcionar una experiencia óptima para cada sistema de acuerdo con los recursos incorporados a cada llamada. El RMX 1000 ofrece soporte de video HD y contenido compartido HD (H.239 utilizando la compresión H.264 de la más alta calidad) y una calidad de audio HD sin precedentes con Siren 22™ Stereo, el cual proporciona los beneficios tanto de claridad superior (de audio de 22 kHz) como de StereoSurround, el cual separa las voces cuando múltiples personas hablan a la misma vez.

Al igual que el RMX 2000, el RMX 1000 garantiza la seguridad de la conferencia a través de la encriptación de medios AES y proporciona una experiencia superior incluso en redes sub-óptimas con la innovadora tecnología Lost Packet Recovery™ (LPR™) de Polycom, que disminuye al mínimo el impacto perjudicial de la congestión de las redes y la pérdida de paquetes durante las llamadas.

El RMX 1000 es una solución efectiva de costo para las empresas de tamaño pequeño y mediano al aportar recursos de video conferencia de multipuntos de alto desempeño a nivel interno. La plataforma de sólo “enchufar y usar” resulta fácil de implementar y contiene recursos incorporados para la planificación y el manejo centralizados.

Para las empresas más grandes, el RMX 1000 permite a los líderes de Tecnología de la Información (TI) ampliar los recursos de comunicación visual, de forma efectiva de costo, para una mayor innovación en un entorno de redes distribuidas. Al complementar el actual Polycom RMX 2000, que sería implementado típicamente en la oficina central, el RMX 1000 sería a su vez implementado en oficinas regionales de tamaño más pequeño. Este diseño de redes distribuidas proporciona ventajas adicionales que permiten la continuidad de las operaciones y una mayor escalabilidad y eficiencia, además de la ventaja de disminuir al mínimo la latencia para las llamadas de video iniciadas desde las oficinas regionales. El entorno completo de redes distribuidas (terminales, infraestructura y conferencias) puede ser administrado centralmente a través de la nueva Converged Management Application™ (CMA™) o el ReadiManager™ SE 200 de Polycom.

“El RMX 1000 es una excelente plataforma de multipuntos de alto desempeño para redes distribuidas de video así como una sólida solución para los recintos pequeños”, dijo Mark Crowl, Especialista de Multimedios Educacionales de Tecnología de la Información de la Universidad de Oklahoma en Tulsa. “La configuración fue fácil y tuvimos el sistema en completo funcionamiento por aproximadamente una hora, y comprobamos su funcionalidad y velocidad, incluyendo las llamadas en cascada entre el RMX 2000 y el RMX 1000. Los recursos de administración y planificación incorporados al sistema son intuitivos, y la calidad HD del video, el contenido y el audio es excelente y muy bien diseñada para nuestras aplicaciones de aprendizaje a distancia y telemedicina”, añadió Crowl.


Acerca de Polycom
Polycom, Inc. (NASDAQ: PLCM) es el líder global en soluciones de telepresencia, video y voz, y un visionario en las comunicaciones que permiten a las personas conectarse y colaborar en cualquier lugar donde se encuentren. Para más información, visite www.polycom.com.

###

Polycom se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, los planes futuros del producto. Los productos y/o requisitos relacionados con los mismos mencionados en este comunicado de prensa no están garantizados. Los productos serán entregados en el momento en que se encuentren disponibles.

Polycom y el logo de Polycom son marcas registradas, y ReadiManager, Converged Management Application, CMA, RMX 2000, RMX 1000, UltimateHD, LostPacket Recovery, LPR y Siren22 son marcas de Polycom en los EE.UU. y otros países. Todas las otras marcas son propiedad de sus respectivos dueños. ©2008, Polycom, Inc. Todos los derechos reservados.

Por: Commsulting

Fecha de Ingreso: 30-09-2008 | Visitas: 531 Más Artículos de esta Categoría