ESET inicia el ciclo 2012 de la Gira Antivirus

  
  
 
Inicio > Noticias > ESET inicia el ciclo 2012 de la Gira Antivirus

ESET INICIA EL CICLO 2012 DE LA GIRA ANTIVIRUS

2,62'   |  por: Covernews

20-03-2012Con 7 años de trayectoria y tras una edición 2011 récord en la que se capacitó a más de 12.500 alumnos de todo el continente, este año la gira antivirus visitará más de 90 universidades en 15 países.

“El año pasado no sólo superamos todas nuestras expectativas en materia de asistencia sino que además confirmamos con alegría el fuerte interés de los usuarios por educarse en materia de seguridad informática. Por eso estamos orgullosos de poder acercarles seminarios de concientización gratuitos para que aprendan a protegerse de la mejor manera”, aseguró Sebastián Bortnik, Gerente de Educación & Servicios de ESET Latinoamérica.

El ciclo 2012 se inició oficialmente el pasado 13 de marzo con dos seminarios en el evento SEGURINFO en Argentina. Richard Marko, CEO de ESET a nivel mundial, brindó a sala llena su charla “Hacia dónde van las amenazas y la seguridad en el futuro”, en la que anticipó las tendencias en ataques informáticos y seguridad de la información al mediano y largo plazo. Por su parte, Bortnik presentó “Hacktivismo: una visión corporativa” una temática actual y de gran interés para las empresas.

“Este año incluiremos en nuestros seminarios demostraciones en vivo de troyanos y redes botnet, que permitirán comprender no solo el proceso de investigación y análisis, sino también el escenario actual del malware y su relación con el cibercrimen. La charla, titulada “Investigación en seguridad: el malware en Internet”, permitirá a los asistentes conocer en profundidad cuál es la situación actual de las amenazas informáticas en Internet, identificando los principales códigos maliciosos y las nuevas tecnologías utilizadas” concluyó Bortnik.

La Gira Antivirus 2012 visitará universidades de toda América Latina, comenzando en las últimas semanas de marzo por Venezuela y Colombia. Para los comienzos del mes de Abril, los expertos en seguridad estarán visitando Perú, Ecuador y México.

La Gira Antivirus es una iniciativa más que se suma a la estrategia de educación en seguridad informática que ESET realiza en toda América Latina y que incluye conferencias y talleres prácticos en eventos y congresos de tecnología informática, preparación de material educativo en constante actualización, entre otros.

En este sentido, ESET Latinoamérica ha desarrollado la primera Plataforma de Educación en Línea con interesantes cursos para capacitar a los usuarios en las últimas tendencias de variadas amenazas informáticas, el uso correcto de los recursos de Internet y de los servicios de transacciones comerciales online.

Para acceder a la Plataforma Educativa puede visitar: http://edu.eset-la.com/

Por: Covernews

Fecha de Ingreso: 20-03-2012 | Visitas: 173 Más Artículos de esta Categoría