El etanol impulsa siembra de caña en Brasil

  
  
 
Inicio > Noticias > El etanol impulsa siembra de caña en Brasil

EL ETANOL IMPULSA SIEMBRA DE CAÑA EN BRASIL

1,66'   |  por: Empresas News.com

10-04-2007En medio de la moda por el etanol, el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) indicó que los sembradíos de caña de azúcar ya crecieron 7% en Brasil , en tanto algunos expertos advirtieron sobre las consecuencias que podría suponer para el planeta el reemplazo de la vegetación natural de la Amaxonia (región que ha sido calificada desde hace más de un siglo como el “pulmón de la Tierra”) por este tipo de cultivos.

"Se observa actualmente una fuerte tendencia de aumento del área para las futuras zafras de caña de azúcar, motivado por el interés creciente en la obtención de alcohol combustible, además que el país presenta condiciones naturales propicias para ese cultivo", dijo el IBGE en su informe mensual sobre los distintos cultivos en Brasil.

Por los datos del Instituto, divulgados en su sitio de internet, el área sembrada de caña pasó de 6,15 millones de hectáreas a 6,58 millones de hectáreas de un año a otro.

La cosecha de 2007 sería de 491 millones de toneladas de caña, dijo el IBGE.

Con unos 16.700 millones de litros anuales, Brasil es el segundo productor mundial de etanol, el alcohol combustible que se produce a partir de la caña de azúcar.

Pese a las advertencias de naturalistas sobre el riesgo que conllevan las interferencias de escala en el medio ambiente natural, el gobierno brasileño firmó en marzo con Estados Unidos -primer productor mundial de etanol, que produce a partir de maíz- un convenio para estimular la producción y consumo del etanol en el hemisferio.

Brasil también firmó en las últimas semanas con Italia y Ecuador acuerdos de cooperación para el desarrollo de proyectos conjuntos de etanol.

Por: Empresas News.com

Fecha de Ingreso: 10-04-2007 | Visitas: 387 Más Artículos de esta Categoría