El Comercio Electrónico creció un 49,5% en 2011 en Argentina

  
  
 
Inicio > Noticias > El Comercio Electrónico creció un 49,5% en 2011 en Argentina

EL COMERCIO ELECTRÓNICO CRECIÓ UN 49,5% EN 2011 EN ARGENTINA

4,64'   |  por: Covernews

21-03-2012El Comercio Electrónico ha alcanzado en 2011 ventas por 11.593 millones de pesos (excluyendo IVA), de las cuales 10.603 millones son bajo la modalidad empresa a consumidor (Business to consumer o B2C) y 990 millones en operaciones entre consumidores (consumer to consumer o C2C).

“Se estima que las ventas en línea representarían según diversas fuentes un 3,3 % de las ventas totales minoritas, empleanaproximadamente 120.000 personas, es decir alrededor de un 1,0 % de la Población Económicamente Activa”, afirmó Patricia Jebsen, Presidenta de CACE. Y agregó: “para nuestra Cámara es fundamental poder compartir datos y análisis sobre el estado de evolución e impacto social y económico que el comercio electrónico está generando para el país. Una industria que promueve la inclusión digital y permite una mayor integración social y la democratización del comercio”.

El porcentaje de usuarios de Internet que realiza compras en línea es del 33,4%, considerando a los compradores frecuentes y a los de una o primera vez en el año.

Un 75,9 % de los usuarios de Internet busca frecuentemente información en línea para realizar a posteriori una compra en el mundo físico, en algunos casos incluso, llevando una impresión de la búsqueda realizada.

Explican este fuerte crecimiento varios factores:

- El continuo crecimiento del número total de usuarios de Internet en el país: de 3,7 millones en 2001 a 30 millones en 2011.

- Importante aumento de las conexiones de Internet: de 130 mil conexiones en 2001 a 5,7 millones en 2011.

- El crecimiento sostenido de la proporción de usuarios de internet que realizan compras en línea: de 0,4 millones en 2001 a 9 millones en 2011.

- Un aumento constante de las empresas que comercializan en la red. 28% de las pymes. Importantes supermercados, tiendas de artículos del hogar y electrónica se han sumado recientemente.

- Fuerte incremento de la variedad de rubros, productos y servicios ofrecidos.

- La mejora en la confianza y percepción de seguridad de las transacciones por parte de los usuarios de Internet, así como de la satisfacción con las operaciones realizadas y esta modalidad de compra.

- La aparición de más de 20 empresas de descuentos y clubes de compra en línea que favorecen el ingreso no sólo de nuevos usuarios a esta modalidad de compra, sino de PyMEs y comercios (restoranes, indumentaria, bebidas, etc) de rubros de productos y servicios que no comercializaban en línea su oferta.

Para el año 2012 se proyecta un crecimiento anual para esta actividad, de un 41%, en pesos, respecto del monto facturado en 2011, con lo cual el volumen del comercio electrónico en 2012 podría superar los 16 mil millones de pesos.

El evento de presentación del Estudio Comercio Electrónico 2011 contó con el auspicio de SPS Decidir. Un producto de Equifax Veraz, que le permite a los comercios cobrar por Internet, utilizando los standares de seguridad que sólo Equifax Veraz puede ofrecer. Tenga una sucursal abierta, de su empresa las 24 horas los 365 días del año con SPS Decidir.

Ficha técnica:
La Tercera Edición del Estudio realizado por Prince & Cooke para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico sobre “Comercio Electrónico en Argentina” es desde el punto de vista metodológico un Meta Research.

Esta técnica combina de modo lógico, emergentes cualitativos y cuantitativos provenientes de otras técnicas o metodologías, en este caso:

A) Entrevistas ad-hoc, personales y telefónicas, y en profundidad a los principales actores y expertos del sector, particularmente, empresas de comercio electrónico, de marketing digital en sentido amplio, comercializadoras de clasificados y publicidad online, medios de pago y plataformas, y expertos e informantes calificados.

B) Emergentes sobre Comercio Electrónico provenientes del Estudio cuali-cuantitativo del Perfil del Usuario de Internet en Argentina de Prince & Cooke, realizado en AMBA y 4 ciudades del interior del país sobre una muestra de 536 casos efectivos en noviembre y diciembre de 2011 y versiones de años anteriores. El objeto muestra es un usuario de internet de 15 años o más, en hogares con telefonía fija.

C) Emergentes sobre indicadores de uso y penetración TIC provenientes de otros estudios de P&C, principalmente: Conectividad e internet en Empresas Grandes y PyMEs, y Estudio del Mercado TIC Argentino.

D) Información relevada de fuentes secundarias públicas: informes y estudios de consultoras y empresas, notas y artículos periodísticos, sitios y medios especializados.

Si desea acceder a la presentación del estudio y conocer el resumen ejecutivo,  ingrese a:
http://www.cace.org.ar/estadisticas/

Por: Covernews

Fecha de Ingreso: 21-03-2012 | Visitas: 296 Más Artículos de esta Categoría