EE.UU. presente con la NASA en la exposición Tecnópolis

  
  
 
Inicio > Noticias > EE.UU. presente con la NASA en la exposición Tecnópolis

EE.UU. PRESENTE CON LA NASA EN LA EXPOSICIÓN TECNÓPOLIS

2,99'   |  por: Covernews

21-08-2012Charles Bolden, el administrador de la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio), se reunió con el embajador de Argentina en Estados Unidos, Jorge Argüello, a principios de este año. En esa reunión, Argüello invitó a la NASA a participar en Tecnópolis 2012, una iniciativa dirigida por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que pone de relieve la importancia de la ciencia y la tecnología.

"Argentina siempre ha sido un firme aliado de la NASA en las colaboraciones científicas", dijo Bolden. "No hemos dejado de explorar. En este momento, seis astronautas de distintos países están en el espacio, a bordo de la Estación Espacial Internacional, realizando investigaciones científicas importantes según dan la vuelta a la Tierra cada 90 minutos", dijo Michael Braukus, un portavoz de la NASA. El 5 de agosto, está previsto que el vehículo explorador Curiosity aterrice en Marte.

"Es un momento emocionante en la NASA. Y el mundo está compartiendo su emoción con nosotros a través de los medios de comunicación social y nuestros sitios web", agregó Braukus. Dijo también que la NASA envía sus exposiciones sobre el programa espacial y la tecnología al exterior para que las puedan ver públicos de todo el mundo.

La embajada de Estados Unidos en Buenos Aires dice que casi la mitad de la población argentina tiene menos de 35 años, y su interés en la ciencia va en aumento. Argentina tiene un programa importante que ayuda a los investigadores de ese país a estudiar en Estados Unidos, y mantiene una amplia red de centros de investigación que han acogido a becarios de intercambio Fulbright.

"Tecnópolis es una oportunidad maravillosa para la Embajada de Estados Unidos de llegar directamente a la juventud argentina", dijo la portavoz de la embajada Kerri Hannan. "Tal vez alguno de ellos incluso tendrá la oportunidad futura de obtener una titulación en los campos de la ciencia, la ingeniería o las matemáticas en Estados Unidos".

Se espera que a la exposición acudan nueve millones de personas durante un período que abarca hasta el 14 de octubre. Entre el público asistente que se espera que visite la exposición cabe destacar a científicos, grupos universitarios y grupos de alumnos procedentes de Argentina, México, Perú, Chile, Brasil, Uruguay y Paraguay, dijo la embajada.

En el puesto de Estados Unidos, que estará en la exposición hasta el 18 de agosto, los visitantes pueden ver imágenes satelitales de alta resolución de la Tierra, imágenes gráficas de importantes momentos en la exploración del espacio y un modelo de un traje espacial como los que usan los astronautas en los vuelos espaciales de Estados Unidos. Los visitantes también pueden obtener información sobre intercambios educativos en Estados Unidos y el acceso a becas.

La exposición también hace hincapié en la agricultura, la educación, la energía y las ciencias sociales. Incluye exposiciones patrocinadas por más de 100 empresas. La entrada y el transporte a la exposición son gratuitos.

Por: Covernews

Fecha de Ingreso: 21-08-2012 | Visitas: 452 Más Artículos de esta Categoría