Coaching para Emprendedores

  
  
 
Inicio > Noticias > Coaching para Emprendedores

COACHING PARA EMPRENDEDORES

2,67'   |  por: Vanessa Rodríguez

15-03-2012Hay muchas razones por las que un profesional decide emprender un proyecto propio: reinvertarse o reorientar su carrera profesional, ser su propio jefe, hacer realidad un proyecto de negocio, un sueño, o simplemente querer tomar las riendas de su vida. Pero sea cual sea el motivo, emprender implica un cambio, y, según explica Carme Castro, coach y socia de Kainova, “para hacerlo con garantías de éxito es necesario saber cómo enfrentarse a este reto del cambio, tanto desde una perspectiva personal como profesional y empresarial”.

La decisión de ser emprendedor es, además de ilusionante, una aventura que también implica riesgos si no se cuenta con una tutela o un acompañamiento en el proceso de poner en marcha el proyecto y materializar la idea. El momento más importante llega una vez se ha decidido que se quiere emprender. A partir de este punto se suceden una serie de cuestiones para las que es necesario garantizar una buena respuesta y asegurar así que el proyecto puede hacerse realidad. Estas cuestiones son técnicas: ¿Cómo definir un producto o un servicio? ¿Cómo darlo a conocer al público objetivo? ¿Necesito inversores? ¿Financiación? Y sobre todo, personales: ¿Sabré hacerlo? ¿Es buena mi idea? ¿Qué pasa si no lo consigo? ¿Cómo gestiono mi incertidumbre? ¿Cómo gestiono mi entorno personal y profesional?, entre otras.

Para responder a estas y a otras preguntas, Kainova, empresa especializada en la gestión y desarrollo de las personas, ha puesto en marcha un servicio de Coaching para Emprendedores, para acompañar a la persona que quiere poner en marcha su propio proyecto empresarial o de negocio.

Según explica Carme Castro, en este proceso de cambio “lo primero y más importante es gestionar la transición que supone pasar de un estado conocido a un estado totalmente desconocido, asumir la responsabilidad que conlleva emprender un proyecto empresarial y prepararse. La ilusión que nos mueve cuando emprendemos un proyecto es el motor para actuar y hemos de ser capaces de aprender de las nuevas experiencias y afrontar la incertidumbre del futuro. Tenemos que creer en nosotros mismos para evitar que las dificultades en el camino consigan que perdamos la ilusión por nuestro proyecto.”

En definitiva, en este proceso de coaching se orienta al emprendedor y se le acompaña, para que pueda aprovechar y descubrir sus capacidades y su talento y volcarlas en su proyecto de negocio. También le ayudará a fortalecer su autoestima y eliminar sus propias barreras para que pueda enfrentarse a su futuro, sus éxitos y sus fracasos, sus errores y sus aciertos, con todas las garantías de saber gestionarlo.


Acerca de Kainova – http://www.kainova.es

Por: Vanessa Rodríguez

Fecha de Ingreso: 15-03-2012 | Visitas: 301 Más Artículos de esta Categoría