ANUNCIARÁN EL FIN DE LA DOBLE INDEMNIZACIÓN
1,78' | por: Empresas News.com
Así lo afirmó el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien aseguró que "es una decisión que ya está adoptada por el Gobierno".
De esta manera, Tomada respondió sobre la condición que se puso a la creación de la doble indemnización por despido injustificado en 2003, que luego fue reducida a un 50 por ciento más, ya que -según las últimas estadísticas proporcionadas por el gobierno- la desocupación ya habría abandonado los dos dígitos.
"Supongo que (la eliminación de la doble indenmización) la anunciaremos la semana que viene, para dar certidumbre jurídica en todas sus formas a quienes reclaman el cumplimiento de esta norma", indicó el ministro en diversos reportajes radiofónicos.
Por otra parte, afirmó que en los últimos tres años "casi 700 mil beneficiarios de los planes sociales se incorporaron al empleo formal".
Destacó también que "el núcleo duro, que comprende a los desocupados sin experiencia o con restricciones teóricas para acceder al empleo, se reduce igual o más aún que el promedio de la desocupación".
Subrayó al respecto que "hay una política activa de capacitación, de formación profesional y de estímulo a su incorporación destinada a estos sectores" ya que "esto no lo resuelve solo el mercado”.
El ministro también se refirió a las paritarias que se iniciaron semanas atrás en algunos sectores, y afirmó que "el proceso de mejora de los salarios viene produciéndose como política concreta del Gobierno desde 2003".
Sostuvo por último que "el salario no es solamente un costo laboral, su recuperación es un factor de desarrollo económico".
Autor: Empresas News.com
Fecha de Ingreso: 02-03-2007 | Visitas: 470 Más Artículos de esta Categoría
| Tweet |
|
OTRAS CATEGORÍAS
OTROS ARTÍCULOS
