Alianza estratégica global entre Lyreco y Marken

  
  
 
Inicio > Noticias > Alianza estratégica global entre Lyreco y Marken

ALIANZA ESTRATÉGICA GLOBAL ENTRE LYRECO Y MARKEN

2,89'   |  por: Covernews

08-02-2012Esta alianza le permitirá a Marken mejorar e innovar sus soluciones de servicio al cliente y ofrecer soporte en la distribución de insumos a empresas que operan a nivel regional.

El acuerdo da inicio a una nueva etapa de crecimiento para Marken, ya que Lyreco acostumbra brindar soluciones globales a sus clientes presentes en todo el mundo.  Se abre una interesante oportunidad para ampliar el negocio de la compañía argentina, con la posibilidad de brindar soporte a los clientes de la francesa en nuestro país.

Marken surgió en el mercado local de abastecimiento de productos de oficina para empresas en el año 2003.  Es la compañía con mayor y más rápido crecimiento sostenido del sector, lo que la ha convertido en uno de los jugadores más destacados del mercado argentino en su segmento. Brinda soluciones a medida, con productos de alta calidad y el mejor nivel de excelencia en términos de tiempos, eficiencia y agilidad. Esto la llevó a contar con el más alto porcentaje de clientes fieles que siguen operando con la compañía y se constituyen en los principales agentes de recomendación en el mercado.

Marken es proveedora de las empresas líderes más relevantes de diferentes industrias como las de banca y servicios financieros, compañías automotrices, de telecomunicaciones, de consumo masivo, laboratorios y farmacéuticas, empresas de extracción y refinería de petróleo, de minería y firmas de auditoría y consultoría.  En 2011, la compañía procesó más de 40.000 pedidos para clientes de todo el país.  Se destaca principalmente por sus acciones de marketing y su eficiencia en términos de logística.

Por su parte, Lyreco es líder en el segmento, tanto en Francia como en Europa. Con casa matriz en Francia, está presente en 37 países, ya sea con oficinas propias o a través de partners estratégicos que a su vez son líderes en el segmento de insumos para oficina en cada una de las localizaciones.  A través de esta red, provee soluciones a empresas presentes en los cinco continentes, con una dotación de 10.000 empleados que brindan la más alta calidad de servicio.

“Éste es un paso muy importante para el desarrollo de nuestra compañía en la Argentina” –afirmó Facundo Echavarría, fundador y CEO de Marken-.  “A partir de la experiencia y el liderazgo internacional de Lyreco, nuestro socio internacional, Marken mejorará aún más sus capacidades para crear valor y desarrollar soluciones innovadoras para nuestros clientes locales”.

“Estamos entusiasmados con el inicio de una relación de largo plazo para el desarrollo de negocios con Marken, líder en el mercado argentino en insumos para oficina, con quien compartimos valores y una alta calidad de servicio al cliente.  Esta alianza significa una oportunidad para expandir nuestra llegada a nivel mundial y comenzar a brindar servicio a nuestros clientes globales presentes en América del Sur” –declaró Steve Law, CEO de Lyreco.

Por: Covernews

Fecha de Ingreso: 08-02-2012 | Visitas: 350 Más Artículos de esta Categoría