A través de una alianza con el Grupo Emprender Infocomercial sale a captar a las PyMEs

  
  
 
Inicio > Noticias > A través de una alianza con el Grupo Emprender Infocomercial sale a captar a las PyMEs

A TRAVÉS DE UNA ALIANZA CON EL GRUPO EMPRENDER INFOCOMERCIAL SALE A CAPTAR A LAS PYMES

3,74'   |  por: Infocomercial.com

27-08-2002Es un plan de 2 etapas: en la 1ra lanzarán un sitio para las pequeñas y medianas empresas, emprendedores y microempresas; Su objetivo es fomentar el autoempleo, la asociatividad y el cooperativismo; En una 2ª etapa ofrecerán conjuntamente servicios de consultoría.

Infocomercial.com, la guía de empresas en Internet, anuncia que acaba de cerrar un convenio con el Grupo Emprender por el cual abrirá un canal para pequeñas y medianas empresas, emprendedores y microemprendedores.

En una primera etapa, el acuerdo consta en la creación, diseño, alojamiento y administración del sitio www.grupoemprender.com.ar. La idea del mismo es que los potenciales emprendedores y empresarios PyMe puedan interrelacionarse, vincularse con personas que estén en la misma situación, generando trabajo genuino y/o autoempleo. Es decir, fomentar el autoempleo, estimular la asociatividad y el cooperativismo.

El mismo estará online a mediados de septiembre y contará con varias secciones. Entre otros se ofrecerá un catálogo de emprendedores divididos por rubros, habrá una agenda con información sobre cursos y eventos de capacitación para el público al que apuntan y se publicarán oportunidades de negocios. Quienes ingresen también tendrán la posibilidad de enviar preguntas o pedir asesoramiento por e-mail a los especialistas y consultores del Grupo Emprender.

"Cualquier persona que esté interesada en formar un micro emprendimiento, un emprendimiento o comenzar con una PyMe y necesite vincularse con otros emprendedores para lograrlo, vender mercadería o cerrar una alianza encontrará en este sitio un lugar ideal. Desde este medio estamos convocando a microempresas y PyMes quienes muchas veces por desinformación no tienen la posibilidad de agruparse", sostiene Miguel Lara, Director Periodístico del Grupo Emprender.

Por su parte, Martín Ramos Monso, CEO de Inforcomercial.com, explica que "la idea de esta propuesta es fomentar alternativas que posibiliten el crecimiento económico y generen mayores fuentes de ingreso y empleo. Estamos aunando esfuerzos para la promoción y estímulo de emprendedores de la Argentina, realizando una contribución para revertir las condiciones recesivas del país".

En una segunda etapa, ambas firmas coordinarán proyectos conjuntos entre emprendedores y ofrecerán servicios de consultoría para PyMes, emprendedores y microemprendedores. Por ejemplo, los ayudarán a armar un plan de negocios, a mejorar el gerenciamiento de la empresas, a exportar, entre otros.

Acerca de Infocomercial. Infocomercial es la compañía líder en brindar soluciones que potencian el empleo de Internet como canal de generación y optimización de negocios. Fundada en 1998, la compañía brinda La Guía de Empresas en Internet, un portal concebido como centro de recursos de negocios en todo el mercado de habla hispana mundial. Para optimizar su capacidad de hacer negocios en-línea, Infocomercial, brinda a sus clientes herramientas que van desde el desarrollo, administración, alojamiento y comunicación de sitios en Internet, hasta estrategias de eCommerce y asesoramiento en inversión tecnológica. Con sede en Buenos Aires, Argentina, Infocomercial es hoy, una fuente de recursos fundamental para el éxito de las empresas en Internet. Para más información visite www.infocomercial.com

Acerca del Grupo Emprender: Creada en octubre de 2001, se trata de una asociación civil del tercer sector encargada de la promoción del autoempleo y la generación de emprendimientos. Desde mayo de este año emite un programa televisivo en una señal de cable dedicado a promover y asesorar la actividad emprendedora. Ofrecen, además, jornadas de capacitación que facilitan la generación del autoempleo. Para más información visite www.grupoemprender.com.ar"

Por: Infocomercial.com

Fecha de Ingreso: 27-08-2002 | Visitas: 10541 Más Artículos de esta Categoría

 

OTRAS CATEGORÍAS