Inicia Sesión Registra tu Negocio Gratis

ARTESANIAS AUTENTICAS COLOMBIANAS

Descripción

Quienes Somos
Somos una tienda de artesanías auténticas de Colombia y resaltamos los productos artesanales, hechos a mano por nuestros compatriotas colombianos, en especial las mujeres de las etnia indígenas de territorio de Colombia quienes con sus laboriosas manos elaboran mochilas, sombreros, bolsos, llaveros, billeteras, aretes, manillas, collares, y demás artesanías y accesorios. Estas mochilas, bolsos y sombreros de Colombia los enviamos a nivel nacional e internacional. Vendemos por mayor y detal Mochilas Wayuu, Sombreros Vueltiaos de Caña Flecha, Bolsos Wayuu con Gaza Trenzada, con Diseños, llamativas figuras y colores. Son bolsos artesanales especiales para toda ocasión. También vendemos Mochilas Arhuacas que son elaboradas en lana virgen de ovejo.

Las Mochilas Wayuu son elaboradas mediante tejido crochet, en las rancherías de la península de la guajira, una región árida al norte de Colombia. Hay varios estilos de mochilas y bolsos wayuu, entre las cuales se pueden mencionar las siguientes:

Mochilas Wayuu Unicolor
Mochilas Wayuu con Diseños
Mochilas Wayuu Sencillas
Bolsos Wayuu con Cuero
Bolsos Wayuu con Manija Trenzada
Mochilas Wayuu Miniaturas para Niñas


Dentro de las artesanías wayuu también se destacan los llaveros, monederos, billeteras, aretes, manillas, pulseras, hamacas o más conocidas como chinchorros wayuu, sandalias Wayuu o Wayreñas.
El arte del tejido wayuu es una tradición ancestral transmitida de abuelas a madres y a hijas, el cual se convierte en un sustento económicas para estas comunidades indígenas.

Por otro lado, las mochilas Arhuacas, que son hechas por indígenas Arhuacos de la Sierra Nevada de Santa Marta, se elaboran 100% a mano mediante el uso de la lana virgen de ovejo, para lo cual no se sacrifica al animal. En este tipo de tulas o bolsos artesanales de lana, se tejen espectaculares figuras que son representaciones reales o abstractas típicas de los grupos indígenas, ya sea de su naturaleza circundante o de su diario vivir.
Por otro lado, un producto del cual se elaboran varias artesanías es la Caña Flecha, con la cual se hacen sombreros vueltiaos de 19 y 21 vueltas, con estuche y cinta, estos productos son originarios de la región de córdoba, también al norte de Colombia. A partir de la Caña Flecha también se confeccionan bolsos, manillas, billeteras y otros accesorios.

En resumen, la lista de las artesanías y accesorios que vendemos a nivel nacional e internacional, es la siguiente:

Mochilas Wayuu
Bolsos Wayuu
Sombreros Vueltiaos
Bolsos en Caña Flecha
Mochilas Arhuacas en Lana de Ovejo
Llaveros
Monederos
Manillas
Pulseras
Hamacas
Chinchorros
Sandalias Wayuu o Wayreñas


Contáctenos para tener el Gran gusto de Atenderles

Consultar Gratis

Infocomercial no vende este artículo y no participa en ninguna negociación, venta de operaciones. Sólo se limita a la publicación de productos de sus usuarios.

Ver Consultas

  • Buenas noches estoy interesado en vender PET reciclado
  • Necesito saber precios de campanas para fabricar sombreros de huaso,forros y tafiletes,favor contactar
Compartir en: